Miguel Bosé no se corta y habla así del Gobierno y de la izquierda

Miguel Bosé no se corta y habla así del Gobierno y de la izquierda

También ha valorado las palabras de Joaquín Sabina.

El cantante Miguel Bosé.Getty Images

El cantante Miguel Bosé ha criticado a la actual izquierda española durante una entrevista concedida al diario El Mundo que ha sido publicada este miércoles.

Todo ha comenzado con el artista asegurando que había “mucha más libertad durante la Transición”, donde “cualquier avance te parecía muy importante”. “Lo que pasó más tarde fue que la costumbre se apoderó de la libertad y cuando te acostumbras a las cosas no las valoras... hasta que las vuelves a perder”, ha descrito.

Bosé ha señalado que hoy en día hay muchas “menos libertades”, sobre todo desde que arrancó la pandemia: “La tendencia de los gobiernos es quitarnos cada vez más libertades y tener más control social sobre nosotros en todos los frentes, cosa a la que no debemos acceder jamás”.

Entonces ha sido preguntado por si se refiere al Gobierno de España. “Hablo de este y de todos. Estoy muy desencantado con la izquierda, pero mucho, mucho. Y te habla alguien que, desde los 20 años, ha hecho campañas activas con el PSOE toda su vida. He estado en todas. Hasta la segunda legislatura de Zapatero estuve en todas las campañas de la izquierda y del PSOE, pero mi izquierda no existe ya”, ha confesado.

Para el artista, ahora “hay una izquierda más populista y otra izquierda que ha abrazado el capitalismo”. Así, Bosé ha comentado que se ha creado un híbrido de izquierda capitalista que es la base de la Agenda 2030 y “no tiene nada que ver con la Internacional ni con la izquierda histórica que sí planteaba una ideología y una conducta social con unas actuaciones muy precisas”.

Aquí ha sido cuando Bosé ha definido a la izquierda como “reaccionaria, totalitaria y caciquista”.

Además, ha compartido las palabras de Joaquín Sabina sobre la izquierda porque son “absolutamente comprensibles”, ya que se ha producido un “deterioro que ha sufrido la izquierda española en estos años”.

“Llevo casi nueve años fuera de España y me salí de las esferas políticas cuando, con la segunda legislatura de Zapatero, empecé a ver que eso ya no tenía ese esplendor y ese rigor de la izquierda en la que habíamos arrancado todos: Felipe González, la Internacional, la socialdemocracia, el modelo nórdico por el que todos habíamos apostado. Eso empezó a diluirse muchísimo y me fui. Y al poco tiempo de salir de la izquierda, me salí del sistema”, ha descrito.

Bosé ha terminado diciendo que “el sistema ha evolucionado de tal manera que se ha convertido en una suma de empresas llamadas partidos que han ocupado toda una franja de colores y que lo único que hacen es gestionar mal los erarios públicos para beneficio propio”.

“Todos los partidos han acabado por ser de un corrupto que te cagas para abastecer una red clientelar que les va a asegurar seguir ahí. He visto a la democracia diluirse poco a poco y desaparecer. Todavía nos dejan votar porque les da igual: saben que el voto no va a cambiar nada”, ha rematado.