Monedero se sale de su tono habitual y da un consejo a la derecha

Monedero se sale de su tono habitual y da un consejo a la derecha

"Como estamos casi en Navidad me siento generoso".

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos. Alvaro Ballesteros/Europa Press via Getty Images

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha dejado un sonado tuit la noche de este sábado en el que se ha saltado su tono habitual y ha lanzado un consejo a la derecha.

“No debiera dar consejos a las derechas y a los jueces golpistas pero como estamos casi en Navidad me siento generoso. Ahí va: déjense de golpes duros y blandos e intenten ganar las elecciones”, ha remarcado.

Y ha añadido: “Empiecen con la sanidad pública. Así la democracia mejorará y además no joderéis tanto”. Así se ha pronunciado en su cuenta de Twitter con un mensaje que ya supera los 2.000 me gusta.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que el único planteamiento del PP sea pedir elecciones anticipadas “todos los días y para todo” mientras están bloqueando la renovación del Tribunal Constitucional (TC).

″¿Hay pandemia?, elecciones anticipadas. ¿Hay un volcán en la Palma?, elecciones anticipadas. ¿Putin ataca Ucrania?, elecciones anticipadas todos los días y para todo”, ha lanzado Sánchez en un acto del PSOE en Valencia, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al PP que continúe bloqueando la renovación del TC, un órgano que toma decisiones “muy importantes”, por lo que “es a todo punto razonable que esas decisiones las tomen con plena legitimidad y plenas facultades de sus competencias”, y no con un mandato caducado como ocurre en la actualidad.