Mónica García solo necesita un minuto para tirar por tierra la gran propuesta sanitaria de Ayuso en plena crisis

Mónica García solo necesita un minuto para tirar por tierra la gran propuesta sanitaria de Ayuso en plena crisis

Y de paso le advierte de la "decepción" de "muchísimos votantes de derechas".

Mónica García, desde la tribuna de la Asamblea mientras Ayuso echa un trago de aguaEuropa Press News via Getty Images

No más “ocurrencias” ni más “bulos”, pide Mónica García. La portavoz y líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha cargado en un vídeo contra una de las medidas ‘estrella’ de Isabel Díaz Ayuso en materia sanitaria, la telemedicina.

Este mismo miércoles, Día de La Almudena, patrona de Madrid, Ayuso ha asegurado que la telemedicina es “el futuro de la sanidad”. Ante los medios, ha justificado su apuesta con una frase que ha generado multitud de comentarios: ntonces, “No hacerlo sería poner puertas al campo”.

“Sería como decir que no a todos los avances que puede ofrecer la tecnología al conseguir que muchas veces la atención pueda llegar mucho más lejos”, ha añadido, sin entrar a justificar este plan por la falta de médicos ante la ola de dimisiones y renuncias de responsables en la región.

Al respecto del plan de Ayuso, Mónica García, médica de profesión, ha apuntado que  es una “herramienta al servicio de los profesionales”. No obstante, de inmediato ha matizado que “en ningún caso puede sustituir a esos profesionales.

“Lo que propone Ayuso es que los médicos de los centros de Urgencias atiendan a la vez a sus pacientes y por videoconferencia a los de otros centros sin médicos. Esto todo el mundo entiende que es una chapuza y además es negligente”, prosigue en un vídeo publicado en su Twitter y que en pocos minutos acumula cantidad de interacciones.

En plena crisis sanitaria en la región, García lamenta que “cada día que pasa asistimos a una nueva chapuza en la sanidad de Madrid y buena muestra es que el Gobierno está incapacitado para salir de esta crisis”. “Ayuso ha entrado en un bucle del que no sabe salir ni no es a través de los insultos y los bulos... y esto no sería preocupante si no fuera porque nos va la vida en ello.”.

Ante este escenario, la líder de Más País ofrece a su formación como alternativa, con propuestas ya lanzadas y que Ayuso conoce, apunta, con un dardo a Ayuso. “La sanidad pública madrileña no necesita ocurrencias de última hora, tampoco insultos ni desprecios a los profesionales ni caos para los pacientes. Hay muchísimos votantes de derechas que están decepcionados y preocupados por lo que está ocurriendo en la sanidad madrileña, porque la consideran la joya de la corona”.

Así, remata no sin ironía, que “Ayuso haría bien en dedicar la mitad de energía que dedica en insultarme en intentar resolver el jaleo que ha provocado”.

También te puede interesar...