Muere a los 15 años la heredera de dos de las dinastías más poderosas del mundo

Muere a los 15 años la heredera de dos de las dinastías más poderosas del mundo

Iris Annabel Goldsmith era la heredera de las familias Goldsmith y Rothschild.

David M. Benett via Getty Images

Iris Annabel Goldsmith, de 15 años, murió este lunes en un accidente de quad en una granja familiar. La pequeña era la heredera de los familias financieras más poderosas de Europa, las familias Goldsmith y Rothschild, que están ahora destrozadas, según publica la prensa británica.

Según relatan esos medios, la adolescente viajaba junto a una amiga en un quad cuando el vehículo volcó y ella quedó atrapada debajo. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por ella.

La policía de Avon y Somerset ha emitido un comunicado en el que han confirmado que “la muerte de la niña no está siendo tratada como sospechosa”.

Iris Annabel, explica El País, era la hija mayor del magnate de las finanzas Ben Goldsmith y de su exmujer, la heredera de la familia de banqueros Rothschild, Kate. Ella, tras el divorcio en 2012, comenzó una relación con el rapero estadounidense Jay Electronica.

El padre de la niña ha publicado un mensaje desgarrador en Twitter: “Dios, por favor devuélveme a mi preciosa, brillante y tierna niña. Y si no puede ser, cuídala mucho por favor. La quiero mucho y estoy muy orgullos de ella. Me duele tanto que no lo puedo describir”.

La adolescente estudiaba en el prestigioso internado femenino Wycombe Abbey, que suele registrar cada año los mejores resultados académicos del país y cuyo curso acababa de terminar.

El director de su anterior escuela, The Harrodian, ha dedicado unas palabras de homenaje a su exalumna en los medios: “Era una estudiante amable y cariñosa que adoraba a su escuela y a sus amigas, y se comportaba de manera impecable. Es una tragedia que nos hayan quitado a una niña tan talentosa y vivaz”.

La expareja tiene otros dos hijos en común, Frank, de 13 años, e Issac, de 11, que también se encontraban en la granja paterna preparándose para comenzar sus vacaciones de verano. Se desconoce si los otros dos hijos que el padre de Iris ha tenido con su nueva mujer estaban también presentes en el momento del accidente.