NOTICIAS
16/07/2021 11:48 CEST | Actualizado 16/07/2021 13:45 CEST

Muere a los 68 años el prestigioso economista José María Gay de Liébana

El también abogado ha fallecido víctima de un cáncer.

YouTube
Fallece el economista Gay de Liébana.

El conocido y prestigioso economista José María Gay de Liébana ha fallecido este viernes a los 68 años víctima de un cáncer, tal y como ha adelantado TV3 y ha confirmado posteriormente La Vanguardia, diario donde colaboraba semanalmente. 

Este mismo viernes, Gay de Liébana había dejado su comentario económico para el programa Herrera en Cope. En él, ha destacado el papel de las empresas y los autónomos en la crisis del coronavirus. 

En 2018, el economista catalán anunció que padecía cáncer con metástasis: “Yo he estado el lunes y el martes como cada dos semanas en el Hospital Vall d’Hebron porque me detectaron un cáncer en abril y en principio era fulminante. De momento estoy en tiempo de prórroga, tengo metástasis por el cuerpo y me paso cada dos semanas dos días enchufado en el hospital”. 

En septiembre del 2020, en una entrevista con el diario Hoy, Gay de Liébana actualizó su estado de salud e informó que “las últimas noticias no son buenas”.

“Me extirparon el tumor del riñón, pero la metástasis está ahora en los pulmones. Fue un golpe duro saberlo. Ahora estoy mejor gracias a Dios, aunque si hubiera hablado conmigo hace unos días habría notado un tono bajista, como en la Bolsa. Esto es un partido a cinco sets y hay que luchar hasta el ‘tie break’”, aseguró.

Gay de Liébana se había convertido en uno de los grandes divulgadores de la economía en España. Además, de La Vanguardia, Gay de Liébana también colaboraba con la Cadena COPE o con 13TV.

El economista se licenció en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho y en Ciencias Empresariales y fundó su propio despacho a finales de la década de los 70 para asesorar a empresas.

Además, ejercía de profesor titular en la Universidad de Barcelona y había dado clases en el Esade o EAE.

Photo gallery Famosos muertos 2021 See Gallery