Muere la actriz Encarna Paso

Muere la actriz Encarna Paso

Tenía 88 años

EFE

La actriz madrileña Encarna Paso, que participó en la película ganadora de un Oscar Volver a empezar, ha fallecido a los 88 años, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la intérprete.

Paso consolidó su carrera en el teatro, si bien también participó en títulos emblemáticos de la cinematografía española como la citada ‘Volver a empezar’ con José Luis Garci, en la que daba vida a la novia de juventud del escritor protagonista (interpretado por Antonio Ferrandis).

Otras películas destacadas fueron La colmena, de Mario Camus, Demonios en el jardín de Manuel Gutiérrez Aragón, Sesión continua de nuevo con Garci o El bosque animado, de José Luis Cuerda.

En televisión tuvo un papel destacado en Hermanos de leche, mientras que en teatro interpretó numerosas obras bajo la dirección de nombres como Miguel Narros, Ramón Barea o José Tamayo.

Precisamente, el productor Jesús Cimarro ―que trabajó con Paso en la adaptación de Yo, Claudio― ha sido de los primeros en reaccionar, lamentando la muerte de la actriz. “Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajó con nosotros en Yo, Claudio. Mi pésame a su hijo Juan y familia”, ha señalado en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar...