Muere Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', a los 53 años

Muere Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', a los 53 años

El artista tenía cáncer desde 2015.

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ha fallecido este martes a los 53 años a consecuencia del cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015, según han confirmado fuentes familiares en un comunicado.

En ese texto, la familia ha agradecido la dedicación al servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trató Donés y piden “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d’Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, ha señalado la familia en una publicación acompañada de una fotografía del cantante.

Hace unos días, Donés, autor de canciones míticas como La Flaca, publicó un emotivo tema llamado Eso que tú me das, del disco Tragas o escupes, que supuso el regreso del cantante a la música.

Ese nuevo disco supuso un soplo de aire fresco para muchos de sus seguidores y una grata sorpresa que ha sido el colofón de una carrera plagada de éxitos.

“Eso que tú me das es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, dijo Donés en un comunicado difundido por su discográfica.

“Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no”, aseguró el artista.

Enfermo desde 2015

Pau Donés anunció en 2015 que había sido operado de un cáncer colon, algo por lo que tuvo que dejar los escenarios temporalmente.

Un año después, en abril de 2016, Donés informó que había superado la enfermedad, algo que lamentablemente duró poco. En febrero de 2017 comunicó que había sufrido una recaída y que empezaba de nuevo el tratamiento.

Para sorpresa de todos, el 13 de abril de 2020, después de retirarse de forma indefinida de los escenarios, Donés volvió para dar la mejor de las noticias: que Jarabe de Palo regresaba para grabar un nuevo disco.

También te puede interesar...