Muere un hombre de 34 años en Madrid con una herida de arma blanca en el tórax

Muere un hombre de 34 años en Madrid con una herida de arma blanca en el tórax

Los servicios sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 30 minutos, pero no lograron salvar la vida del joven.

Foto de archivo de una ambulancia en Madrid.ManuelVelasco via Getty Images

Un hombre de 34 años ha fallecido en la madrugada de este sábado a causa de una herida de arma blanca en el distrito madrileño de Usera, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Al llegar a la zona, una patrulla de Policía Nacional ha encontrado al hombre en parada cardiorespiratoria en la calle Pilarica, tras lo que se han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada del SAMUR.

No obstante, el equipo sanitario ha confirmado el fallecimiento cerca de las 3.00 horas después de que las maniobras de reanimación no hayan tenido éxito.

El joven, que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, fue encontrado solo en esa localización por los agentes policiales. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

El supervisor del SAMUR-Pc que ha acudido al suceso, Emilio Benito, ha detallado que cuando llegaron la Policía Nacional ya estaba “realizando maniobras de reanimación”. “Nosotros continuamos con esas maniobras y objetivamos como única lesión una herida por arma blanca en la región torácica superior”, ha relatado.

“A pesar de las maniobras agresivas, tras media hora, no obtenemos ningún resultado. Con lo cual certificamos la defunción”, ha señalado en un vídeo difundido por la cuenta de Twitter de Emergencias Madrid.