Muere una niña de 20 meses tras ser herida por una tormenta de granizo en Girona

Muere una niña de 20 meses tras ser herida por una tormenta de granizo en Girona

El impacto de los fragmentos de hielo ha dejado una veintena de personas heridas y daños materiales.

Una bola de granizo caída en Girona.PATRÍCIA PLAJA / Twitter

Una bebé de 20 meses ha muerto tras quedar herida por una fuerte tormenta de granizo en La Bisbal (Girona). Según ha podido confirmar El País, este fenómeno, el más fuerte de este tipo que se recuerda en la comunidad catalana en dos décadas ha dejado un reguero de desperfectos y daños materiales, además de 20 personas heridas.

Según han explicado fuentes del ayuntamiento gerundense a EFE, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde ha fallecido esta madrugada.

Según los servicios de emergencias, algunas de las piedras de granizo tenían un diámetro de diez centímetros. Su caída se produjo cerca de las 19.30 horas de ayer en una intensa lluvia de varios minutos.

Numerosos vehículos resultaron dañados, así como los tejados de diversos inmuebles y edificios. Según ha recogido El País, el centro de atención primaria de La Bisbal ha atendido a 28 personas con contusiones, algunos de ellos por traumatismos que han necesitado suturas.

Una tormenta excepcional

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha explicado que este martes se registró el “diámetro máximo de granizo en el país” desde el año 2002. En un tuit, han detallado que el diámetro registrado ha sido de hasta unos 10 centímetros.

Los Bombers de la Generalitat han explicado en otro tuit que hasta esta madrugada han atendido 39 avisos en la Bisbal d’Empordà (Girona) y dos en Forallac (Girona) por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.