VIRALES
20/05/2020 13:30 CEST

"Muerte al rey": la razón por la que esta frase está entre lo más comentado de Twitter

Estas palabras han sido 'trending topic' en Twitter durante toda la mañana de este miércoles.

EFE
El monarca Felipe VI.

Durante toda la mañana de este miércoles, las palabras “muerte al rey” se han convertido en trending topic en Twitter en España y han generado un intenso debate en la red social. Pero... ¿de dónde surge?

Este martes en una de las manifestaciones contra el Gobierno celebrada en el centro del municipio madrileño de Alcorcón, un grupo de jóvenes que se definieron como antifascistas llegaron para hacer frente a los manifestantes.

A pesar del despliegue policial, la tensión fue inevitable y el intercambio de insultos entre ambos bandos también. Pero, sin duda alguna, fue el grito de uno de los jóvenes que fueron en contra de la cacerolada lo que más polémica levantó.

Tras una discusión de una mujer con varios jóvenes, uno de ellos, que portaba una bandera republicana, acabó gritando “muerte al rey y a sus hijas”. Ese momento fue grabado y subido al Twitter oficial del diario de ABC.

En redes sociales, estas palabras han corrido rápidamente y han generado un intenso debate. El sector republicano se ha intentado desmarcar asegurando que ser republicano no era desear la muerte al rey ni a sus hijas, mientras que parte del sector conservador han generalizado valorando que esta es la actitud de la izquierda.

Por su parte, el político de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana Toni Cantó directamente ha responsabilizado a Pablo Iglesias de este enfrentamiento: “Con sus amenazas de ayer, Pablo Iglesias ya ha alentado a los suyos para conseguir el enfrentamiento en la calle que esperaba. Irresponsable”.

Estos son los principales mensajes que se han publicado alrededor de este tema.

Photo gallery Manifestación contra el Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid See Gallery