Murmullos en el Congreso tras esta frase de Pablo Echenique al PP y a Vox

Murmullos en el Congreso tras esta frase de Pablo Echenique al PP y a Vox

Sesión de control al Gobierno marcada por el acuerdo de la Unión Europea.

Los diputados acogen este martes una nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en medio de la euforia por el acuerdo que Pedro Sánchez ha logrado en Europa. 

España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.70 millones se darán en ayudas directas para paliar los estragos provocados por la crisis del coronavirus. 

Los partidos de izquierda han cargado contra los partidos de la derecha por su postura durante las negociaciones en el Parlamento Europeo. De hecho, un dirigente de Podemos ha llegado a definir así a Pablo Casado tras sus últimos mensajes.

“Lamento que Sánchez llegara a Bruselas sin los deberes hechos, pero deseo un buen acuerdo. En vez de apoyarse en el PPE que propuso este fondo, lleva sin contactar 2 meses y critica a países que deben apoyar. Incumplir el déficit y amenazar con derogar reformas causa desconfianza”, dijo Casado. Algo que, tras el acuerdo, se le ha vuelto en contra.

De esto ha hablado el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que ha llegado a llamar a PP y a Vox “señorías del partido holandés”.

“Aunque este acuerdo sea bueno para España sé que ustedes iban con Holanda y sé que están tristes. Así que, mis condolencias”, ha sentenciado Echenique ante el murmullo de los diputados allí presentes.