Musk se reúne con miles de empleados de Twitter por primera vez desde su oferta de compra

Musk se reúne con miles de empleados de Twitter por primera vez desde su oferta de compra

Han participado 7.500 trabajadores de la red social.

Elon Musk.JIM WATSON via Getty Images

Elon Musk ha mantenido una reunión virtual con los empleados de Twitter y les ha compartido que quiere que la red social “contribuya a una civilización mejor” y que pueda ayudar a la humanidad a “comprender mejor la naturaleza del universo”, según han filtrado los medios locales.

“Quiero que Twitter contribuya a una civilización mejor y más duradera en la que comprendamos mejor la naturaleza de la realidad”, ha asegurado el hombre más rico del mundo, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, según The New York Times.

Musk también ha defendido que los usuarios tienen derecho a filtrar el contenido que no quieren ver, ha destacado que estos tuits no tiene que ser “aburridos” y ha señalado cómo TikTok hace un gran trabajo para mantener a las personas “entretenidas”.

En esta reunión, en la que han participado los más de 7.500 empleados de la empresa, Musk ha contestado preguntas sobre la libertad de expresión, la moderación de contenidos en la red, las medidas de inclusión y diversidad, el trabajo remoto y posibles despidos, según los medios locales que han tenido acceso a la reunión o contacto con los asistentes.

En esta reunión de una hora, en la que los trabajadores enviaron sus preguntas con antelación, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX dijo que le “encanta” esta red social.

Algunas personas usan su cabello para expresarse, yo uso Twitter
Elon Musk

Entre la lista de preguntas también estaba cuál será su papel en Twitter, a lo que Musk ha respondido que quiere participar en el producto y no está realmente seguro de cuál será su título.

No obstante, señaló que sí cree que la gente tendrá que escuchar su opinión y que espera que los empleados lo “escuchen”.

Visión de futuro

Tras ser preguntado por una empleada sobre cuál es su visión de éxito para la red social dentro de cinco o diez años, ha dicho que se trataría de un aumento en los usuarios activos diarios y que quiere llegar a mil millones de usuarios o más.

Twitter tenía aproximadamente 230 millones de usuarios diarios, según su informe de ganancias más reciente.

Cuando se le preguntó sobre su postura sobre la libertad de expresión, Musk ha apuntado que se debería permitir que la gente diga cosas “bastante escandalosas dentro de la ley”, pero eso no significa que se amplifique.

Musk, que en varias ocasiones se ha mostrado en contra del teletrabajo en sus otras empresas, ha aclarado que si alguien es excepcional en su trabajo, el trabajo remoto es una opción, pero que su “inclinación es fuertemente hacia el trabajo en persona”.

En lo referente a posibles despidos en Twitter, el empresario ha señalado que la empresa necesita recuperarse y que los despidos en la red social dependerán de su situación financiera.

“Ahora mismo los costos superan a los ingresos”, dijo, según CNBC, y, además, apuntó que “la compañía necesita ser saludable”.