POLÍTICA
02/08/2019 22:15 CEST | Actualizado 02/08/2019 22:34 CEST

Nace Aitana, la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero: "Antes de tiempo, pero está perfectamente"

Lo ha anunciado el padre en su perfil de Facebook.

EFE

Aitana, la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero ha nacido este viernes 2 de agosto. Lo ha anunciado su padre en su perfil de Facebook, afirmando que la pequeña “ha llegado antes de tiempo, como es costumbre en la familia, pero está perfectamente”.

En un comunicado firmado por “Irene y Pablo”, el líder de Unidas Podemos quiere dar “las gracias a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública”.

Además, Iglesias ha querido explicar el motivo del nombre de la recién nacida: “Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres”. Lo hace, en referencia al exilio:

“Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra”.

Aitana es el tercer bebé de la pareja Irene-Pablo, que ya fueron padres de dos mellizos nacidos el pasado año y tras apenas seis meses de gestación

Photo gallery Irene Montero See Gallery
Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery

ESPACIO ECO