La ejemplar frase de Rafa Nadal con la que resume el caso Djokovic

La ejemplar frase de Rafa Nadal con la que resume el caso Djokovic

La tenista Garbiñe Muguruza también se pronuncia sobre lo que (no) ha hecho el serbio.

Rafa Nadal, a la izquierda, y Novak Djokovic, a la derecha; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El tenista español Rafael Nadal ha vuelto a pronunciarse sobre el caso de Novak Djokovic, después de que el Gobierno de Australia haya cancelado su visa por segunda vez tras detectar irregularidades en su entrada al país. El mallorquín, que ya había destacado la importancia de acatar las decisiones judiciales, ha sido claro al resumir el caso del deportista.

En declaraciones a la prensa, Nadal ha reconocido que el abierto de Melbourne “es uno de los torneos más importantes del mundo”, una cuestión de la que no cabe “duda”. No obstante, el reputado tenista español ha hecho una reflexión sobre la importancia de la vacunación frente a los intereses personales de cada uno.

Nadie de nosotros somos más importantes que el deporte por sí mismo
Rafa Nadal, tenista español

Nadal ha sido contundente al precisar que “nadie de nosotros somos más importantes que el deporte por sí mismo”, en referencia a que la relevancia de cumplir con todas las medidas exigidas en el marco de la competición. También ha valorado que esta “es una situación que se ha complicado más de la cuenta”.

La advertencia de Muguruza

Por su parte, la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza también ha sido contundente a la hora de opinar sobre la polémica del caso Djokovic. La laureada deportista ha recordado ante los medios de comunicación que “todo esto se podría haber evitado” de una forma muy simple, “vacunándonos, haciendo todo lo que teníamos que hacer para venir aquí, a Australia”.

Todo el mundo sabía muy claramente las reglas

Además, Muguruza también ha sentenciado que “todo el mundo sabía muy claramente las reglas” y que era sencillo evitar cualquier problema. “Sólo hay que seguirlas y ya está”, ha apuntado, para comentar que, a su juicio, “no creo que sea muy difícil”.