Negacióxido de cloro

Negacióxido de cloro

El negacionismo exhibido por la derecha no me sorprende. Me preocupa la transversalidad social que está consiguiendo.

.

Ten cuidado con tu enfermedad mental y la automedicación.

Ni la hidroxicloroquina de Trump y Bolsonaro o el dióxido de cloro, increíblemente llamado “Suplemento Mineral Milagroso”, te salvarán de la estupidez.

No hay ningún estudio o resultado científico concluyente sobre la eficacia de la hidroxicloroquina ante la covid-19. Que estos dos personajes la consuman para mí ya es suficiente razón para no tomarla. Sentido común, diría.

El caso del dióxido de cloro es aún más claro. Es el eterno fraude del brebaje sanador multiusos. Creo que Coca-Cola empezó así. Jamás curó a nadie pero… ¡qué rica está con el cubata!

¿Se fiaría usted de un medicamento que llevara en su nombre la palabra “milagroso”? ¿De verdad?

Ciertamente, lo sería si curara el coronavirus, tal como dice hacer con el asma, la malaria, el autismo y el cáncer. Si fuese así sería incuestionable, indiscutible, irrefutable e imparable. Los pacientes curados serían la prueba. ¿Dónde están los salvados del coronavirus, cáncer o autismo por el SMM? No existen. Algo más que sentido común, diría ahora.

El negacionismo exhibido por la derecha no me sorprende. Me preocupa la transversalidad social que está consiguiendo. Y aún me sigue asombrando la estupidez humana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.