No había comenzado a hablar, pero un micro abierto ya había hecho esta pillada a Pedro Sánchez

No había comenzado a hablar, pero un micro abierto ya había hecho esta pillada a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha defendido los indultos a los presos catalanes.

Momento de la pillada a Pedro Sánchez en el Congreso.El HuffPost

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado un comentario antes de empezar su intervención en la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Congreso.

Meritxell Batet, la presidenta de la Cámara Baja, ha presentado la sesión en la que Sánchez iba a informar del Consejo Europeo Extraordinario celebrado el 24 y 25 de mayo y del Consejo Europeo ordinario de los días 24 y 25 de junio de 2021.

También ha informado que iba hablar de la situación política, especialmente de los indultos a los presos del ‘procés’ concedidos la semana pasada, y económica.

En ese momento, Sánchez ha subido a la tribuna y, tras cruzarse unas palabras con Batet, ha apoyado la carpeta para sacar los folios de su intervención.

Entonces y antes de quitarse la mascarilla para comenzar a hablar, el dirigente socialista ha soltado un “son muchos temas” que ha sido captado por el micrófono.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su discurso ha apostado por el “reencuentro” entre España y Cataluña y por lograr un “proyecto común”, pero ha subrayado que “no habrá referéndum de autodeterminación” y que el PSOE se opondrá a una reforma constitucional para ello.

Además, Sánchez ha remarcado que los indultos son legales y constitucionales, “no sólo cuando los adopta el PP”.