POLÍTICA
27/07/2019 11:33 CEST

"No puedo con tanta hipocresía": Oscar Camps, fundador de Open Arms, estalla contra este miembro del Gobierno

Se ha mostrado muy crítico tras ver el tuit de uno de los ministros de Sánchez.

El HuffPost

Fue una de las noticias de este viernes: más de cien personas morían ahogadas en el Mediterráneo frente a las costas de Libia mientras buscaban un futuro mejor. 

El drama de la inmigración volvía a resonar en los telediarios y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, compartía su dolor en su cuenta de Twitter

Lo hacía con este mensaje en el que reclamaba soluciones: “No podemos acostumbrarnos a este tipo de tragedias. Urge una política migratoria europea coordinada. El desafío migratorio solo puede afrontarse desde la cooperación internacional”.

Lo que igual no esperaba Borrell era la reacción de Oscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, cuyo barco estuvo varios meses bloqueado en el puerto de Barcelona por decisión del Gobierno. 

Eso es precisamente lo que ha criticado Cams, quien se ha mostrado estupefacto ante “tanta hipocresía” y “tanto oportunismo político”. “Mientras nos bloqueasteis el barco en Barcelona murieron más de 250 personas”, ha recordado a Borrell a través de su cuenta de Twitter.

Photo gallery Cuando los refugiados éramos nosotros See Gallery
Photo gallery #NoTeOlvides de los refugiados (viñetas) See Gallery