Nuevas Generaciones borra este tuit sobre Adriana Lastra tras provocar indignación

Nuevas Generaciones borra este tuit sobre Adriana Lastra tras provocar indignación

Sobre la dimisión de la dirigente socialista.

Adriana Lastra, en un acto del PSOE.Getty Images

Las Nuevas Generaciones del PP han borrado el tuit sobre Adriana Lastra que habían publicado después de que ésta dimitiese como vicesecretaria general del partido. Según ha explicado en un comunicado, toma esta decisión por cambios recientes en su vida personal que le han obligado a tomar una baja laboral prolongada.

En su mensaje, Nuevas Generaciones había escrito: ”¿Qué mejor manera de empezar la semana?”. Un tuit que dista mucho de la actitud de, por ejemplo, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, quien ha deseado “lo mejor” a Adriana Lastra porque “la salud es fundamental”.

“Todo el mundo sabe las discrepancias políticas que tengo con ella. Por motivos personales y de salud, desearle lo mejor, porque la salud es fundamental. Desde la discrepancia que no hay que ocultar, que le vaya lo mejor posible”, ha trasladado ante los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP.

Lastra ha indicado que comunicó esta decisión al secretario general del partido, Pedro Sánchez, “hace días”, a quien agradeció su confianza todos estos años “en un camino que muchos creyeron imposible”, según ha indicado.

En la misma línea ha trasladado que el cargo de número dos del PSOE es una tarea “muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos” y por tanto ha decidido apartarse.

“En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”, ha explicado en un documento en el que no aparecen las siglas del partido.

El tuit de Nuevas Generaciones ha provocado reacciones como estas: