Odón Elorza insinúa que se debería sancionar a Page por sus críticas al PSOE

Odón Elorza insinúa que se debería sancionar a Page por sus críticas al PSOE

"Por menos que eso otros pagamos sanciones", ha dicho el diputado socialista.

Odón Elorza.Europa Press News via Getty Images

Prosigue el revuelo en el PSOE por las polémicas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que criticó en El Mundo las “compañías” del Gobierno de Pedro Sánchez, en referencia a sus socios parlamentarios y de coalición, y defendió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre el dirigente popular, García-Page dijo que no está de acuerdo con que se le tilde de “insolvente”, como ha hecho el Gobierno en las últimas semanas.

Declaraciones que horas después de que se publicase la entrevista, el propio García-Page matizó asegurando que eran “personales” y que él cierra filas con su partido.

Aun así, las palabras del presidente castellano-manchego no han gustado en el PSOE y así queda patente con el mensaje en Twitter que ha publicado Odón Elorza, quien fuera alcalde de San Sebastián, actualmente diputado en el Congreso.

Con su habitual voz independiente, Elorza ha recordado las declaraciones de García-Page y, por un lado, se ha preguntado si “es consciente del daño que hace al PSOE” y ha insinuado que, quizás, se le debiera sancionar como le pasó a él en su momento: “Por menos que eso otros pagamos sanciones de 700 euros”.

Elorza hace referencia a la sanción que le impuso el partido por romper la disciplina de voto al no apoyar la designación de Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional.