Olona anuncia la noticia más temida en Vox: "Generará mucha tranquilidad y a lo mejor inquietud"

Olona anuncia la noticia más temida en Vox: "Generará mucha tranquilidad y a lo mejor inquietud"

La exdiputada de la formación que dirige Santiago Abascal reconoce que la ultra italiana Giorgia Meloni es una "inspiración", pero ella anda sobre "sus propios tacones".

Olona y Abascal, en sendas imágenes de archivo.Getty Images

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha vuelto a dar un titular que supone un nuevo jaque a su antigua formación y el que puede ser el más temido en estos momentos ante la maratón electoral en la que entrará España este año.

La abogada del Estado se ha pronunciado sobre un nuevo proyecto, sin referirse concretamente a si trabaja en la construcción de una plataforma, partido o agrupación política, una cuestión que ya se viene dando por hecho en Vox desde su frustrado intento de regresar a la formación.

En una entrevista en OK Diario, Olona ha indicado que aguarda poder dar a conocer su “proyecto” en breves, justo después de referirse a la serie de encuentros que está manteniendo con “españoles”.

En este sentido, Olona ha anunciado que habrá nuevos actos con ciudadanos. “Los próximos encuentros que voy a mantener, Dios mediante, van a ser en Málaga y Jaén, después de volver de Iberoamérica, donde voy a volver a viajar esta misma semana”, ha adelantado antes de lanzar la temida ‘bomba’ informativa.

“Y espero que dentro de muy poco pueda presentar el proyecto que estoy construyendo porque generará mucha tranquilidad y a lo mejor inquietud”, ha deslizado sobre uno de los movimientos que más se temen en Vox, la creación de un nuevo partido.

¿La ‘Meloni española’?

Otra de las claves de la entrevista, íntimamente relacionada con la posibilidad de que Olona funde un nuevo partido, ha sido el momento en que le han preguntado su opinión sobre Giorgia Meloni, la política italiana de extrema derecha que se ha impuesto en las pasadas elecciones y que participó en un mitin de Olona de los comicios andaluces (estando aún en Vox).

Preguntada por el periodista sobre si “hay miedo por parte de algunas personas de que pueda llegar a formar un nuevo proyecto político” y  ”¿quiere ser la ‘Meloni’ española?”, Olona ha sido clara al hablar sobre la figura emergente de la ultraderecha italiana.

“No tengo ningún ningún complejo en reconocer que desde luego Giorgia Meloni para mí es una inspiración”, ha asegurado Olona, recordando que “así es como inicié y concluí mi discurso, cuando Giorgia tuvo la amabilidad de venir a apoyar mi candidatura en las pasadas elecciones andaluzas”.

Finalmente, ha advertido que “eso no significa que yo quiera emular a Giorgia Meloni, porque yo ando sobre mis propios tacones y la realidad española tiene sus singularidades frente a la realidad italiana”.