Olona critica a Yolanda Díaz por pensar que "las lechugas crecen en bolsas" y ojo a la réplica de ella

Olona critica a Yolanda Díaz por pensar que "las lechugas crecen en bolsas" y ojo a la réplica de ella

"Ustedes no son el partido del campo, aunque hoy se vistan del campo".

La vicepresidenta Yolanda Díaz y la dirigente de Vox Macarena Olona han protagonizado un intenso cara a cara en la sesión de control al Gobierno después de que la política del partido de Abascal acusase a su contrincante de desconocer el campo.

Olona ha afirmado que “la temporalidad es intrínseca al sector agrario español” y que eso “no significa precariedad”.

“Pero como lo más cerca que ha estado del campo es de la cadena de supermercados o para jugar al golf y sigue pensando que las lechugas crecen en bolsas, tenemos a Lady Paro que con casi 117.000 explotaciones ganaderas y agrícolas va a generar la pérdida de miles de empleos agrarios”, ha criticado la dirigente de Vox.

Además, Olona ha afirmado que en las próximas semanas va a participar en una tractorada en Murcia. “Escúchenos bien, ministra comunista, porque usted no le va ganar el pulso al mundo rural español”, ha rematado.

En su réplica, Yolanda Díaz ha estado igual de contundente y ha afirmado que, si por Vox fuera, hoy “no tendríamos precios justos en el campo”: “Ustedes han votado en contra de la ley de la cadena alimentaria, no han apoyado al Gobierno de España en la PAC que, como sabe, ha conseguido más de 47.000 millones de euros hasta el año 2027”.

“Ustedes no son el partido del campo, aunque hoy se vistan del campo. Están defendiendo a una minoría en el campo que busca privilegios y, por cierto, a veces comete irregularidades”, ha concluido.