Yolanda Díaz escucha a un político de otro partido y responde de forma inusual: "Lo comparto"

Yolanda Díaz escucha a un político de otro partido y responde de forma inusual: "Lo comparto"

Vuelven las sesiones al Senado.

Se inaugura el curso político en el Senado después del parón de enero con cuestiones relacionadas con el empleo. El primero en tomar la palabra ha sido el senador Koldo Martínez Urionabarrenetxea, de Geroa Bai, que le ha preguntado a la ministra Yolanda Díaz por la brecha salarial entre directivos y trabajadores y si tiene algún plan para acabar con esa “amenaza para el equilibrio social”.

Ha respondido Díaz que el Gobierno “tiene en su mirada una principal preocupación”: reducir la desigualdad.

En el siguiente turno de pregunta, Martínez Urionabarrenetxea se ha hecho eco del ya mítico “pagadles más” que Joe Biden pronunció sobre el abandono masivo de los trabajadores debido a los bajos salarios y las malas condiciones laborales.

Ha expresado el senador que espera un pronunciamiento similar por parte del Gobierno “llamando la atención sobre la precarización del empleo” que hace que personas con trabajo “estén en situación de pobreza”.

“En Geroa Bai somos partidarios de que los que cobran menos cobren más”, ha afirmado Martínez Urionabarrenetxea que ha hablado de la diferencia de sueldos entre los directivos y los trabajadores.

Ha puesto el foco el senador en que ha subido el empleo “a costa de una elevada temporalidad”: “Estamos recuperando el país pero no de manera equitativa”.

Para terminar, el político de Geroa Bai ha afirmado que echa en falta “que vicepresidentas desde el Gobierno lancen un plan para analizar y tomar medidas de cara a paliar esta brecha salarial”.

Tras esta intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha respondido de forma rotunda: ”Le he escuchado con muchísima atención y tiene usted razón y lo comparto”. Algo poco habitual entre políticos de distintos partidos.