Olona desvela la más que llamativa conversación que tuvo con el presidente del parlamento andaluz

Olona desvela la más que llamativa conversación que tuvo con el presidente del parlamento andaluz

"Desarmada".

Jesús Aguirre saluda a Macarena Olona.EL HUFFPOST

Macarena Olona, diputada de Vox en Andalucía, ha desvelado en Twitter la llamativa conversación que ha tenido este jueves con el nuevo presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre.

“Hoy he conocido al Presidente @ParlamentoAnd. Y ha sido un gran momento: - ‘Presidente, nos va a dar tardes de gloria. Ya le imagino: Olona, le llamo al orden. - No, mujer. Yo te miraré y te guiñaré un ojo para avisarte’. Desarmada”, ha escrito Olona.

Aguirre (PP-A), encabeza este viernes la primera reunión que celebra la Mesa de la Cámara andaluza constituida para la XII Legislatura.

Así lo anunciaba este pasado jueves el propio Jesús Aguirre en una atención a medios tras finalizar la sesión constitutiva de la XII Legislatura del Parlamento andaluz, en la que fue elegido presidente de la Cámara con el apoyo de los 58 diputados del PP-A.

Además, ha apuntado que entre los asuntos a tratar en la primera reunión del órgano de gobierno del Parlamento figurará la posibilidad de ampliar la Mesa con una vocalía para el grupo de la coalición ‘Por Andalucía’, con voz pero sin voto, una aspiración de la propia alianza de izquierdas -que no cuenta con representación en dicha instancia- para la que incluso ha propuesto a la diputada por Granada Alejandra Durán (Podemos).

Aguirre defendía este jueves que esa posibilidad de vocalía “viene recogida a nivel del propio Estatuto”, de modo que “aquellos que tienen grupo parlamentario tendrían que tener un sitio en la Mesa, que puede ser con voz y sin voto”.