Oramas defiende a Irene Montero tras el ataque machista de Vox y sus palabras son un 'hit' en Twitter

Oramas defiende a Irene Montero tras el ataque machista de Vox y sus palabras son un 'hit' en Twitter

Carla Toscano le dijo a la ministra que "el único mérito que tiene es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias".

Una intervención de este jueves en el Congreso de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, está siendo de lo más compartido en Twitter. La parlamentaria defendió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras el ataque machista de la política de Vox Carla Toscano.

La política ultraderechista cargó contra la dirigente de Unidas Podemos por sus palabras a los jueces tras la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’.

“Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”, afirmó Toscano.

Oramas, que está viviendo sus últimos meses en el Congreso, condenó “la infamia que se cometió este miércoles”. “No contra Irene Montero, no contra la ministra sino contra todas las mujeres de este país y contra todos los hombres”, afirmó.

“Las mujeres en España, gracias a dios, no llevamos el apellido del marido. Lo que decimos o no decimos, hagamos o no hagamos, no está en función de con quién nos acostamos, a quién amamos, con quién estamos o de quiénes somos hijas”, prosiguió.

La política canaria afirmó que “las mujeres somos lo que somos con nuestros errores y aciertos” y sentenció que las palabras de Toscano traspasaron “una línea roja que no puede volver a pasar”.

“Ustedes tampoco son las mujeres de. Estamos defendiendo también a ustedes, a sus madres, a sus hijas y a sus hermanas. Todas las fuerzas de este país tenemos que cerrar filas para que esto no vuelva a pasar, que estamos en el Siglo XXI”, remató Oramas.