Ortega Smith caldea los ánimos con esta foto y con el papel que está mirando

Ortega Smith caldea los ánimos con esta foto y con el papel que está mirando

Una de las grandes polémicas del día.

El tuit de Ortega Smith.TWITTER

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith tiene una orden de detención en Gibraltar desde 2014 que afecta sólo a suelo gibraltareño por robar aquel año un bloque de hormigón del arrecife artificial de la zona.

En su día, el político ultraderechista aseguró que hizo eso porque esos objetos impedían a los pescadores españoles faenar con libertad y ahora el bloque de hormigón se expone en la sede del partido.

La noticia ha vuelto a la actualidad este jueves después de que el diario LUH Noticias haya publicado un artículo en el que se explica que a Ortega Smith le esperarían 10 años de cárcel en Gibraltar.

En una entrevista en El Mundo en 2019, el propio dirigente de Vox ya aseguraba que seguía en busca y captura en Gibraltar. “Por si acaso no he pisado Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre... lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador”, decía.

Ahora, y tras la vuelta a la actualidad del asunto, Ortega Smith ha publicado una foto que ha caldeado los ánimos en Twitter. En ella aparece él mismo apoyado sobre el famoso bloque de hormigón y mirando una hoja de viajes vacacionales de Gibraltar.

Todo ello después de que la cuenta oficial de Vox le preguntase cómo está. “Estupendamente. Pensando en mis vacaciones”, ha replicado él junto a la foto.

El tuit ha provocado reacciones como estas:

También te puede interesar...