Wyoming, tajante sobre Ortega Smith: "Ha hecho esta performance para que hablen de él"

Wyoming, tajante sobre Ortega Smith: "Ha hecho esta performance para que hablen de él"

El presentador de 'El Intermedio' reprocha al diputado de Vox que se alejara de la pancarta contra la violencia de género.

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'.LASEXTA

El Gran Wyoming arrancó este lunes el programa de El Intermedio con un claro mensaje hacia Vox y Javier Ortega Smith, portavoz de la ultraderecha en el consistorio madrileño.

“El ser humano es una especie a la que le gusta llamar la atención”, comenzó el presentador del formato de laSexta su intervención. “Somos seres necesitados de casito, y para ello somos capaces de hacer cualquier cosa”, señaló. Y, “si uno se empeña mucho en llamar la atención, lo consigue”, añadió Wyoming, incluso “incendiando consensos y valores básicos en nuestra sociedad”.

¿Un ejemplo? “El diputado de Vox Ortega Smith, que ha participado en un minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Madrid por el brutal crimen de las niñas Ana y Olivia. Ortega Smith ha decidido alejarse unos metros de la pancarta contra la violencia de género que portaban el resto de los grupos representados en el consistorio de la capital. Ya que, al parecer, quería demostrar su rechazo al concepto violencia de género”, explicó el presentador.

Wyoming, entonces, sentenció: “Supongo que el señor Ortega Smith ha hecho esta performance para que hablen de él y porque mentalmente vive en el siglo IV antes de Cristo”.

Ortega Smith no fue el único objetivo de las palabras de Wyoming, quien señaló que si la actitud de este “puede resultar lamentable y hasta vergonzosa, la del sacerdote Fernando Báez directamente resulta repugnante”.

“Este cura canario ha publicado un mensaje en Facebook atribuyendo el asesinato a unas supuestas infidelidades de su madre que habrían llevado al padre a matarlas. Según el religioso, ’la madre ha recogido lo que sembró”, continuó. Y concluyó: “Propongo que vayamos un paso más lejos y borremos su memoria, olvidemos sus palabras, que no le inviten a ningún programa y que no le haga caso ni Dios”.