Oskar Matute (Bildu) reacciona tras lo que se ha oído en 'Espejo Público' y le llueven los 'me gusta'

Oskar Matute (Bildu) reacciona tras lo que se ha oído en 'Espejo Público' y le llueven los 'me gusta'

"Pobre CEOE...".

El diputado de Bildu Oskar Matute está consiguiendo una gran difusión en Twitter con la reacción que ha tenido en esa red social a un fragmento de la entrevista que Susanna Griso le ha hecho al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en Espejo Público.

“Los empresarios siempre estamos y estaremos a la altura. Lo primero que habría que decir es que todos, todos, estamos pasándolo mal. Todos. Y buscar culpables a mí me parece bastante delicado, complicado y peligroso”, ha asegurado Garamendi.

“Y no es bueno que el Gobierno culpabilizar absolutamente de todo lo que pase en España a la empresa, que al fin y al cabo es la que tira del carro y la que al final crea esos empleos y la que realmente genera la economía. Y cuando digo la empresa también están los trabajadores dentro de la empresa”, ha añadido.

Tras oír eso, Matute ha escrito en Twitter: “Pobre CEOE… debe ser realmente duro amasar beneficios mientras la gente no llega a fin de mes…”.

“Más que diálogo social con estos toca intervención pública y reforma fiscal profunda ya!”, ha añadido en un mensaje que en apenas seis horas superaba ya los 1.000 retuits y los 3.000 ‘me gusta’.

Hace unos días, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado la convocatoria de movilizaciones “de manera inminente”, antes de que acabe el mes de septiembre, si la CEOE no cambia de postura ante la negociación de los convenios colectivos, que actualmente se encuentran en una “situación de atasco”.

Palabras de Álvarez en una entrevista en Cadena Ser, en la que ha detallado que esos convenios “no se acuerdan, no se firman”, y por ello “si la CEOE no cambia nos va a llevar a un proceso de movilizaciones como está ocurriendo en otros países europeos”.

Algunas de esas movilizaciones se desarrollarán en los ámbitos territoriales y otras a nivel estatal, depende de los sectores, ha explicado el secretario general de UGT, quien ha dejado claro que su sindicato y CCOO ya llevan tiempo trabajando en ellas y se van a poner en marcha antes de que acabe septiembre.