Pablo Iglesias explota contra Vicente Vallés y le responde: "Es alucinante"

Pablo Iglesias explota contra Vicente Vallés y le responde: "Es alucinante"

Por unas palabras en 'Antena 3 Noticias'.

Pablo Iglesias y Vicente Vallés.LA BASE / ANTENA 3

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, ha replicado con contundencia al periodista Vicente Vallés por unas palabras que éste pronunció en Antena 3 Noticias.

“Podemos amenaza con vetar la renovación del Consejo General del Poder Judicial si Victoria Rosell no está dentro de ese acuerdo. Rosell es la delegada del Gobierno contra la violencia de género. El PP se niega a incluirla en la lista y fuentes de Podemos argumentan que a ellos les corresponde elegir dos puestos y que el PP no tiene derecho a imponer nada”, dijo Vallés.

Iglesias ha respondido desde La Base, el podcast que dirige en Público: “Es alucinante”.

El exlíder de Podemos ha subrayado que Vallés no ha dicho “esta boca es mía” durante cuatro años “sobre el bloqueo de Lesmes al Consejo General del Poder Judicial, que tenía secuestrado al propio consejo y bloqueado durante varios años”.

“Ahora dice que Podemos amenaza con vetar la renovación del Consejero General del Poder Judicial. Este señor tiene varios premios de periodismo”, se ha quejado Iglesias.

Mientras, el PSOE y el PP mantienen conversaciones discretas para culminar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y están negociando que los jueces con un cargo político no puedan volver a la Justicia de forma automática, previsiblemente en el plazo de dos años.

Según la información adelantada por el ‘el diario.es’, ambas formaciones habrían pactado que sea en un plazo de dos años desde el cese y la intención sería que este acuerdo deje exentos a los tres ministros del Gobierno que son jueces, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Pilar Llop.

Fuentes de la cúpula del PP han precisado a Europa Press que ese enfoque es “coincidente de forma parcial” con la propuesta que Alberto Núñez Feijóo envió a Moncloa el pasado mes de julio, que es su “marco de negociación” con el Gobierno. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, están pilotando esas negociaciones.

En el documento que el PP envió al Gobierno se recoge expresamente una regulación de las llamadas “puertas giratorias”: “Los jueces y magistrados que sean nombrados para cargos de elección política o de gobierno, con rango superior al de director general, no podrán reingresar al servicio activo hasta transcurridos dos años a partir del cese en los referidos cargos”.