Pablo Iglesias recupera unas declaraciones de Aznar para atacar al PP y a Vox

Pablo Iglesias recupera unas declaraciones de Aznar para atacar al PP y a Vox

Ha pedido que "se quiten ya la careta de hipocresía".

El exvicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este lunes en la Cadena Ser las palabras que el expresidente José María Aznar dedicó a Putin en junio del 2016.

Iglesias, que ha descrito a Putin como un “autócrata”, ha señalado que antes de la guerra en Ucrania no toda la clase política lo creía: “No lo pensaba todo el mundo en el tiempo. José María Aznar, que no es Abascal aunque se le parece, lo decía en 2016″.

El exvicepresidente del Gobierno de coalición ha citado el mensaje que puso en Facebook Aznar: “Ayer mantuve un encuentro muy cordial con Vladimir Putin en el Kremlin. Conservamos una vieja y buena amistad. Son varias las ocasiones en las que nos hemos reunido desde que dejé la presidencia del Gobierno y siempre me he entendido bien con él. Tenía y tiene un proyecto para Rusia”.

“Creo que la derecha española, que últimamente intoxica diciendo que Putin es comunista, debería tener un poquito de vergüenza y reconocer que han sido amigos de Putin hasta anteayer y que no lo consideraban un comunista, le consideraban un aliado para hacer negocios y uno de los suyos, tanto Abascal como José María Aznar”, ha afirmado el tertuliano de la Cadena Ser.

Iglesias ha dicho que lo más sensato es apostar por la vía diplomática y conseguir que algunos “se quiten ya la careta de hipocresía”, en un nuevo ataque hacia el PP y Vox. ” Los mismos que ahora se empeñan en decir que Putin es comunista como el PP y Vox han sido amigos y aliados de Putin hasta anteayer”, ha reiterado.

“Quien se hacía una foto en el Kremlin y ponía ese mensaje tan cariñoso en 2016 era José María Aznar, el que ponía un tuit hace no tanto tiempo elogiando el estilo de Putin en su lucha contra el terrorismo islámico era Abascal, que es el amigo de toda la ultraderecha financiada por el Kremlin”, ha sentenciado el exvicepresidente.