El padre de Djokovic se pronuncia de forma rotunda sobre la deportación de su hijo

El padre de Djokovic se pronuncia de forma rotunda sobre la deportación de su hijo

El tenista serbio ha abandonado Australia tras perder el recurso judicial.

El padre de Novak Djokovik, Srdjan, en una foto de archivo.ZORANA JEVTIC via REUTERS

El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, ha asegurado que el figurado “intento de asesinato” de su hijo por parte de las autoridades australianas, que han anunciado su deportación después de cancelar nuevamente su visado, ha acabado “con 50 balazos en el pecho”.

Este domingo, el Tribunal Federal de Australia ha rechazado el recurso final presentado por Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado y no jugará el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

El intento de asesinato del mejor deportista del mundo ha terminado, 50 balazos en el pecho de Novak
Srdjan Djokovic, padre del tenista serbio

Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios. El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

“El intento de asesinato del mejor deportista del mundo ha terminado, 50 balazos en el pecho de Novak”, ha señalado este domingo el progenitor del número uno del mundo.

En defensa del ‘gesto’ de su hijo

Por otra parte, Srdjan Djokovic destacó que su hijo tuvo tiempo de felicitar a un joven tenista durante la vista de su apelación. “A pesar de todo, le ha dado su apoyo a un joven jugador de 17 años, ese es Nole, un hombre, un hermano. Nos vemos en París”, afirmó en referencia a Roland Garros, el único de los tres ‘grandes’ que ha confirmado que Djokovic sí podrá jugar a pesar de no estar vacunado.

El número uno del tenis mundial ha abandonado Australia a las 12.30 horas de esta jornada (22.30 en horario australiano), en un vuelo de Emirates de Melbourne con destino a Dubái. Su marcha ha llegado unas horas después de conocerse el fallo.

También te puede interesar...