POLÍTICA
03/06/2019 10:53 CEST | Actualizado 03/06/2019 10:54 CEST

Page avisa a Cs de que es "mucho más negativo" acercarse a Vox que pactar con el PSOE

A su juicio, si Rivera pacta con Abascal, se convertirá en "la segunda muleta" del PP.

Europa Press News via Getty Images

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha avisado este lunes a Ciudadanos que es “mucho más negativo” acercarse a Vox que pactar con el PSOE. A su juicio, si los de Albert Rivera pactan con el partido de Abascal se convertirán en “la segunda muleta” del PP y “romperá con la lógica democrática de Europa”.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha recalcado que “sin duda” para Ciudadanos es “más negativo” acercarse a Vox que pactar con el PSOE. “Puede no verlo ahora a corto plazo, pero lo va a ver a medio plazo”, ha vaticinado.

Page ha defendido que el PSOE es un partido que se ha ido “cuajando” desde la Transición y tiene capacidad de atraer mayorías, por lo que ha avisado a Ciudadanos que puede perder electorado por el centro si se escora a la derecha. “Le diría que tenga ojo, que el PSOE no ha cogido toda esa parte del centro moderado”, ha advertido al partido “naranja”.

“Rompe con la lógica democrática de Europa y le convierte en una segunda muleta del PP”, ha señalado sobre el movimiento de los de Rivera de buscar acuerdos con la derecha.

Photo gallery Los diputados más votados el 28-A See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD