Para bien o para mal, vuelven los pantalones que triunfaron en los 80: cómo llevar los 'fuseau'

Tiendas como Zara ya venden estos 'leggings', y no precisamente para hacer deporte.
Leggings de Zara
ZARA
Leggings de Zara

El pasado siempre vuelve, y todavía más si hablamos de moda. En los últimos tiempos se ha visto cómo algunas de las tendencias más denostadas de décadas pasadas volvían a colarse primero en las pasarelas, luego en redes y por último en las tiendas.

Los pantalones de tiro bajo y el chándal de terciopelo de los 2000, las pinzas marujeras de los 90 y ahora, la moda vuelve a mirar por enésima vez a los ochenta con los leggings fuseau. Se trata de una prenda clásica de la época, que se caracteriza por los estribos elásticos que lleva en la parte inferior y que recogen el pie.

Este tipo de leggings han vuelto, pero la manera de combinarlo poco tiene que ver con cómo se hacía antes. Ha pasado de ser una prenda de uso deportivo a una pieza para combinar con mocasines, bailarinas joya y hasta tacones. Una mezcla de comodidad y estilo que quizás tenga que ver con un nuevo capítulo de moda pandémica, en el que las mujeres buscan comodidad pero vestirse de nuevo y dejar atrás el chándal gris.

Ya se dejaron ver en las pasarelas de Isabel Marant o Jacquemus, que presentó una versión de corte pirata, pero también en las colecciones de diseñadores emergentes como Marine Serre. La francesa incluye en su selección unos leggings fuseau con su logo de media luna, emblema de la firma.

La versión corta de los fuseau, por Jacquemus
Peter White via Getty Images
La versión corta de los fuseau, por Jacquemus

Y, como viene siendo habitual desde que se surgió la burbuja influencer, la prenda se ha vuelto habitual entre los perfiles más destacados de Instagram, como el de Leonie Hanne, y de otros rostros conocidos como Amaia Salamanca o Victoria Beckham, que ya adelantó la tendencia en 2019. Ahora, ha llegado a las tiendas low cost.

Victoria Beckham, en mayo de 2019
Ricky VigilGC Images
Victoria Beckham, en mayo de 2019

Para los que no quieran invertir 600 euros en un modelo clásico negro en Prada, Zara ha puesto a la venta una serie de diseños de esta prenda. La firma de Inditex incluye en su colección desde modelos clásicos en color negro por 23 euros o en beige en tejido de canalé por 20.

Modelo negro de Zara
ZARA
Modelo negro de Zara

También otros más arriesgados en estampado floral, pensados para el entretiempo y a juego con blusas de la colección, para un look coordinado.

Diseño de estampado floral de Zara
ZARA
Diseño de estampado floral de Zara

Para combinarlo hay tantas combinaciones como estilos. Para un estilismo más casual, el mejor aliado es un jersery oversize, mientras que si se busca un look más sofisticado, lo ideal es apostar por una camisa de seda con una americana poco estructurada.

Pantalones de tiro bajo: la tendencia más denostada de los 2000