Paula Badosa gana en Indian Wells y hace historia en el deporte español

Paula Badosa gana en Indian Wells y hace historia en el deporte español

La tenista, que logra su primer Grand Slam, es la primera española en ganar el torneo.

La tenista Paula Badosa en la final de la Indian Wells.EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Paula Badosa ganó este domingo la final de Indian Wells al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5) y 2-6 y 7-6(2) en tres horas y cuatro minutos, y se convirtió así en la primera tenista española en proclamarse campeona del conocido como “quinto Grand Slam”.

El partido tuvo la épica y la emoción de las grandes finales con un primer set tremendamente competido y de muchísimo desgaste físico que finalmente se llevó Badosa tras una hora y 19 minutos de juego.

Pero Azarenka, doble ganadora de Grand Slam y exnúmero 1 del mundo, sacó su veteranía en los peores momentos y consiguió darle la vuelta al encuentro en el segundo set.

En el desenlace, Badosa se mostró más acertada en los momentos decisivos y tras un tie break, como en el primer set, logró coronarse tras una batalla agónica. Esta era la primera final de Badosa en un Masters 1.000 en toda su carrera.

De 23 años y número 27 del mundo, Badosa culminó con este título en el desierto californiano un sensacional paso por Indian Wells, donde ha impartido una espléndida lección de tenis sólido y contundente.

Además de derrotar a Azarenka, exnúmero 1 del mundo y doble ganadora de Grand Slam, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Al margen del prestigio y los 1,2 millones de dólares que se lleva como ganadora, este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de Badosa, que ahora acaricia las WTA Finals de noviembre en Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.

También te puede interesar...