Paz Padilla, despedida de 'Sálvame'

Paz Padilla, despedida de 'Sálvame'

Mediaset ha disuelto el contrato con la presentadora del espacio tras su bronca con Belén Esteban el pasado 20 de enero.

Paz Padilla en 'Sálvame'.Telecinco

Paz Padilla ha sido despedida de Sálvame después de la bronca sobre las vacunas que protagonizó en el programa del pasado 20 de enero junto a Belén Esteban, según ha adelantado Lecturas este miércoles y ha podido confirmar El HuffPost.

Según han señalado desde la cadena a El HuffPost, “Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”.

En el programa de ese 20 de enero, Padilla protagonizó un duro enfrentamiento con Belén Esteban en plató después de que la colaboradora la acusase de ser antivacunas por sus palabras en un directo de Instagram junto a María del Monte y Anne Igartiburu en el que llegó a decir que “las vacunas no sirven para nada”.

La tensión entre ambas ya era latente, ya que el 17 de enero Esteban criticó a la presentadora en plató. “Que Paz Padilla diga que las vacunas no sirven para nada me parece de una persona irresponsable, con el tirón que tiene ella tanto en televisión como con su número de seguidores”, dijo entonces. Pero no fue hasta el día 20 cuando se vieron las caras y la sangre llegó al río.

Padilla empezó defendiéndose señalando que había sido “víctima de los haters” y justificando que el fragmento viralizado se había sacado de contexto.  “Yo digo que las vacunas sirven para que la gente no se ponga muy grave pero que no evita el contagio de esta nueva cepa [...] Por supuesto que las vacunas salvan vidas, yo no puedo negarlo”, enfatizó la presentadora.

“Me quiero sentar a trabajar. No me creo lo que está diciendo y como no quiero tener una guerra, prefiero sentarme y hacer el trabajo como lo tengo que hacer. Yo creo que has metido la pata hasta dentro y no sabes cómo cambiar”, respondió Esteban.

 

Padilla atacó de nuevo a la colaboradora diciendo que tenía “52 tacos” y que no estaba “para decir tonterías”: “Si fuera mentira lo diría, pero que tú no te lo crees, que me da igual. Yo tengo clarísimo que no soy antivacunas”.

“Yo sinceramente creo que te has pasado porque salir de esta historia diciendo que yo miento si quieres vamos a un juzgado y ponemos las pruebas”, añadió.

“Mira Paz, la que te has metido has sido tú haciendo ese vídeo. No me eches a mí ahora la culpa. Así que a mí no me digas, la que ha hecho el vídeo eres tú. Y las caras de Anne y María del Monte eran un poema”, señaló Esteban.

Tras esas palabras, Padilla se levantó de su asiento diciendo “paso” visiblemente enfadada, se quitó el micrófono y abandonó el programa. Esa salida antes de tiempo ha sido la que ha dado lugar a su despido tras 13 años al frente de Sálvame y otras colaboraciones con la cadena como ser jurado de Got Talent o dar vida a La Chusa en La que se avecina.

Este lunes ya se intuía que la presentadora había salido del programa de Mediaset debido a su ausencia en un vídeo en el que los rostros del formato aparecían como si fuesen el reparto de Pasión de Gavilanes.

En él aparecían Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, María Patiño, Alonso Caparrós, Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Anabel Pantoja, Kiko Matamoros, Laura Fa, Miguel Frigenti, Rafa Mora, Carlota Corredera, Carmen Borrego, Terelu Campos e incluso el imitador del programa Josep Ferré. Pero en ningún momento aparece Paz Padilla. La que sí sale en el vídeo como colaboración especial es Adela González, la nueva conductora del programa, un cambio que ya dejaba entrever por dónde iría la decisión de la cadena.