Pedro Almodóvar muestra su apoyo público a este partido

Pedro Almodóvar muestra su apoyo público a este partido

"Tiene una trayectoria intachable".

Pedro Almodóvar. GTRES

Música disco, un photocall con Rossi la remachadora ‘carmenizada’, Pedro Almódovar protegiéndose del sol con un paraguas, humor feminista y mucho “power”, eso sí de “señoras” han sido los elementos elegidos por la alcaldesa Manuela Carmena y Más Madrid para pedir el voto feminista el próximo 26 de mayo.

El aspirante a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, pedía el pasado jueves votar con la “sonrisa” y eso ha buscado este mítin-charla, que ha introducido el humor contra los adversarios políticos a cargo de la actriz Anabel Alonso, maestra de ceremonias.

En su intento de revalidar la Alcaldía Carmena ha contado con el más internacional de los cineastas españoles. Pedro Almodóvar ha acudido a la plaza de Ópera para apoyar a la exmagistrada, a quien admira ‘muchísimo’ desde que ésta como abogada laboralista le defendió en el 76, cuando le querían echar de ‘la Telefónica’ por haber ido a la huelga.

  Íñigo Errejón, Pedro Almodóvar y Manuela Carmena.EFE

Y no ha escatimado en halagos.

El manchego quiere que la capital vote por agradecimiento a que Carmena ponga su “trayectoria intachable” y “heroica” al servicio de la ciudad cuando podría estar disfrutando de sus muchos hobbies o de una vida “plena” junto a su familia.

Y en este “todo sobre Manuela” ha dicho que Carmena ha demostrado que “si no se mete la mano uno puede bajar el déficit de la ciudad”, ha hecho “que el peatón recupere la ciudad” y que “respiremos lo mejor posible” con medidas que otros “no se han atrevido” a tomar porque “son muy impopulares” o es “honesta, decente, sensata, templada”, adjetivos que Almodóvar no aplica a ningún otro político.

“Tuvimos a Tierno Galván y ahora tenemos a Manuela Carmena”, ha dicho Anabel Alonso, en un acto en el que Rita Maestre -tres de la alcaldesa- y Clara Serra -dos de Errejón- han reivindicado la libertad y la felicidad de los hombres feministas.

  5cd6e88e2400003200760dc5EFE

Y han hecho múltiples promesas electorales: un teléfono para evitar que hombres normales pasen a ser agresores, 7.000 plazas en residencias de mayores, que serían gratuitas, educación afectivo sexual en los colegios o un plan contra la soledad no deseada.

Y al final de este acto con el lema “señoras power”, también con el poder de las ‘señoras’ de la sociedad civil -Maricarmen Martín, Lucia Lois, Lupe Esteve y Arantza Escudero- música y baile al ritmo de ‘I will survive’ cantado por Iziar Castro y la DJ Diana Aller.