POLÍTICA
01/06/2021 16:05 CEST | Actualizado 01/06/2021 16:34 CEST

Pedro Piqueras habla así de posicionarse en política: a buen entendedor...

El presentador de Informativos Telecinco ha recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Telecinco
Piqueras este miércoles en Informativos Telecinco

El mítico periodista Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, ha concedido una entrevista a PeriódicoCLM después de recibir la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. 

El comunicador, de 66 años, ha hablado de lo duro que ha sido informar durante la pandemia que empezó en marzo de 2020 y que parece que está dando ya sus últimos coletazos. 

Piqueras ha señalado que “ha sido durísimo en todos lo sentidos” y que “se ha quebrado la relación humana de mucha gente”, algo que ha sido “doloroso”. 

El presentador también ha hablado del nuevo papel del periodista de informativos que hace editoriales que tanto éxito le está dando, por ejemplo, a Vicente Vallés en las noches de Antena 3

Piqueras ha comentado que él no está “al servicio de un partido determinado o de otro” y que eso no va con él, una postura que “no está de moda en absoluto”. Muy pocas veces ha dado el periodista una opinión en antena sobre un tema de actualidad política. 

Sí ha criticado “cosas que da miedo que pasen, que estamos blanqueando algunas ideologías que me parece un poco absurdo pero se están blanqueando”.

Cabe recordar que Piqueras ha estado en más de una ocasión en el punto de mira de Vox después de cómo habló el periodista de los incidentes que se vivieron en Vallecas en un acto de Vox con motivo de las elecciones del 4 de mayo. 

“Esta es la imagen de la polarización y ha ocurrido en Vallecas, en Madrid, donde Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar. Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido también mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes en algún caso para detener la violencia creciente. Unos gritan fascistas a otros y estos comunistas a aquellos es el signo de unos tiempos en el que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos”, dijo el periodista. 

En El programa de Ana Rosa, Santiago Abascal se refirió así a estas palabras de Piqueras: “Que el debate es que somos agredidos, aunque algunos medios quieren relatar eso como si fuésemos dos bandos enfrentados, como ayer dijo un locutor del telediario de esta casa”. 

Photo gallery La evolución de Pedro Piqueras See Gallery

NUEVOS TIEMPOS