"¡Guau!": El dato sobre España con el que Pedro Sánchez sorprendió a esta periodista de EEUU

"¡Guau!": El dato sobre España con el que Pedro Sánchez sorprendió a esta periodista de EEUU

"Es impresionante"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante su entrevista con Bloomberg.BLOOMBERG

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra estos días de gira por Estados Unidos, donde se ha reunido con diversos sectores económicos del país, especialmente tecnológicos.

En su visita a Silicon Valley, Sánchez se ha reunido con los responsables de algunos de los gigantes tecnológicos norteamericanos como Apple, HP y Microsoft.

Después, en una entrevista con la periodista Emily Chang, presentadora del programa Bloomberg Technology de Bloomberg, Sánchez ha explicado que  estas compañías “cuentan con España” y consideran que es un país “seguro, con buena calidad de vida, asequible y competitivo en precios”. Por ello, ha confiado en que aumenten sus inversiones en los próximos años.

“Creo que tenemos una gran oportunidad para el Gobierno de España y para todos los inversiones extranjeros”, ha afirmado.

Sánchez no ha querido concretar si ha logrado apalabrar algún tipo de inversión o proyecto con las compañías con las que se ha reunido estos días, pero sí ha asegurado que espera “un incremento de la inversión de Apple en los próximos años” en dos campos, el de la inteligencia artificial y el audiovisual, con Apple TV.

“Pero en todas las conversaciones que hemos tenido con las compañías estos días, las conclusiones y sensaciones que hemos tenido es que cuentan con España. Creen que España es un país seguro, con buena calidad de vida, asequible y comprometido en precios”, ha relevado.

En un momento de la entrevista, Sánchez ha sido preguntado por la situación de la pandemia de coronavirus en España y cómo esto puede afectar a la situación económica y al despegue que pretende el Gobierno.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor el avance de la vacunación, explicando que el 52% de la población ya tiene la pauta completa, y se ha mostrado “optimista respecto a la situación del Covid en septiembre”, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Respecto a esto último, Sánchez ha explicado a la periodista que España mantuvo la mayoría de los colegios abiertos durante el último curso escolar pese a la pandemia. “Es algo de lo que estoy muy orgulloso”, ha asegurado.

″¡Guau!”, se pudo escuchar a la periodista responder ante este dato que desconocía y sobre el que ha contestado lo siguiente al presidente español: “Como madre de cuatro hijos, es interesante oír esto. Y agradezco que comparta los datos de vacunación, es impresionante”.

Puedes ver el momento en este vídeo, a partir del minuto 10:00.

También te puede interesar...