Pedro Sánchez escucha al diputado expulsado de UPN y con el gesto que hace lo deja todo claro

Pedro Sánchez escucha al diputado expulsado de UPN y con el gesto que hace lo deja todo claro

Ante la intervención de Carlos García Adanero.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha sometido este miércoles a la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Allí ha respondido a las preguntas de Cuca Gamarra, portavoz del PP, Mertxe Aizpurua, diputada de Bildu, y Carlos García Adanero, del grupo mixto.

Ha sido este último, exdiputado de UPN, formación de la que fue expulsado tras votar en contra de la reforma laboral, el más duro con Sánchez. La pregunta que llevaba al pleno era si “piensa remodelar el Gobierno para darle un impulso” después de que le hablara de “no hay unidad” en el Ejecutivo y “a sus socios parece ser que les ha incomodado” dos de las últimas medidas anunciadas: el cambio de postura en el Sáhara y el aumento de presupuesto en Defensa.

Ante ello, el presidente del Gobierno ha contestado que “este es un gobierno de coalición, con dos formaciones políticas con sensibilidades distintas, pero que nos une lo fundamental: dar una respuesta determinada con la máxima unidad posible y solidaridad ante las consecuencias económicas de la guerra”.

Pedro Sánchez ha aprovechado además para decirle a García Adanero que que “a usted todo esto le da igual, le da igual el debate porque siempre encuentra el mismo culpable: Sánchez y por cierto también ETA” y ha pasado a leer un párrafo de un texto que este diputado navarro firmó en representación de UPN en contra del trasfuguismo, cuestión por lo que ahora le acusa Sánchez.

Ha sido con la defensa de García Adanero de no ser un trásfuga cuando se ha producido un momento curioso que ha dejado a Sánchez con un gesto muy llamativo. “El otro día me dijo que me habían expulsado por trásfuga”, ha empezado el diputado del grupo mixto. “Le voy a aclarar, a mí me han expulsado por no apoyarle a usted y por entender que con el sanchismo no se puede pactar, que sigo pensándolo”, ha añadido.

Al escuchar estas palabras, Sánchez ha hecho un gesto claramente de disconformidad con lo dicho por el diputado. Se ha reído y se ha agarrado la mascarilla con la sensación de no poder comprender lo que había escuchado.

Además, García Adanero ha añadido que a Sánchez “tampoco le debería llamar la atención porque usted fue expulsado y sin embargo ha llegado a presidente”.