"Pedro Sánchez, Pedro Sánchez: ¿Por qué no llueve?", por Marta Flich

"Pedro Sánchez, Pedro Sánchez: ¿Por qué no llueve?", por Marta Flich

Con menos reuniones se llegó a la conclusión de que la Tierra era redonda

En el decreto de ahorro energético que llega al Congreso mañana jueves ( cuando grabo este video es 24 de agosto a eso de las 10 hr de la mañana) el PP va a arrinconar al Gobierno preguntándole Por qué no llueve. Creo que alguien explicará algo de la evaporación del agua y no sé qué y se irán a casa.

No sé si esto va a ser así, según transcurra este video ya se sabrá pero en mi cabeza es perfectamente factible visto lo absurdo de todo lo que envuelve a los contraargumentos políticos en los últimos tiempos.

Como seguro que sabéis el plan de ahorro energético es un mandato europeo, negro sobre blanco que busca que con un ahorro anticipatorio para prevenir el corte del gas Ruso, podamos prevenir o minimizar las consecuencias que podría tener la reducción de gas en la producción industrial europea y por tanto Española. Digamos que de improvisado no tiene nada y que lo que se han propuesto son medidas mínimamente invasivas, que no afectan a la facturación ni a costes por tener que asumir cambios estructurales.

Controlar un par de grados el termostato y apagar luces de noche en lugares muy contados. Son gestos que en el caso de España pueden reducir el consumo un 7% que es a lo que nos hemos comprometido frente al 15% del resto de la UE por su mayor dependencia Rusa. Hasta aquí parece lógico y de fácil comprensión. En ese decreto de ahorro energético se incorpora también la gratuidad del transporte público para usar menos gasolina y becas a familias vulnerables para que la inflación no haga que los chavales no puedan estudiar por no poder comprar material escolar, por ejemplo.