Pedro Sánchez se cobra su venganza: no nombra a nadie, pero está claro a quién se refiere

Pedro Sánchez se cobra su venganza: no nombra a nadie, pero está claro a quién se refiere

Ocurrió a primeros de año.

La venganza se sirve fría. Y, si no, que se lo digan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este jueves ha señalado a aquellos “actores” que en enero desconfiaban de que pudiera cumplir su objetivo de vacunar al 70% de la población antes del fin del verano.

Ese hito se logró este 31 de agosto y el jefe del Ejecutivo se ha querido acordar de todos los incrédulos: “Ocho meses después de este histórico momento, contamos con el 70% de la población vacunada con la pauta completa, tal y como nos comprometimos, con alguna incredulidad por parte de algunos actores a principios del año 2021”.

Aunque no lo dice abiertamente, Sánchez se refiere a políticos como Pablo Casado, que en enero se mostró muy escéptico sobre el objetivo impuesto por Sánchez.

De hecho, en las últimas hora se ha viralizado un vídeo de finales de enero en el que el líder del PP criticaba a Sánchez por “no hacer ni caso al plan de vacunación”.

“Y ahora mismo, como decía hoy la prensa, si seguimos al ritmo de ese no plan de vacunación del Gobierno tardaríamos cuatro años en tener a la población inmunizada. ¡Cuatro años!”, empezaba Casado.

“Lo digo porque el candidato de Sánchez aquí decía que para verano estaríamos inmunizados el 70% inmunizados. Pues hoy, en portada, vemos que a este ritmo harían falta cuatro años para estar inmunizados”, añadía.

Otro de los que dudó, y que está siendo duramente criticado ahora, es Toni Cantó, director de la Oficina del Español, quien compartió el día 25 de enero un artículo en el que se afirmaba que, al ritmo que se llevaba por entonces, España acabaría la vacunación en septiembre del año 2023.

“Para este verano, al ritmo actual, solo habrán sido vacunados el 19% de los españoles. Pedro Sánchez el pasado sábado aseguró que el 70% estaríamos vacunados este verano”, escribió Cantó.