Pedro Sánchez recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Pedro Sánchez recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente ya está inmunizado.

Pedro Sánchez recibe la segunda dosisTWITTER PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes por la tarde la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, tres semanas después de que el jefe del Ejecutivo recibiera la primera también en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el pasado 18 de junio.

En un mensaje publicado en redes sociales, Sánchez ha querido destacar además que “el proceso de vacunación avanza con éxito en España gracias al gran trabajo de los profesionales sanitarios y el compromiso de la ciudadanía”. En este contexto, ha pedido “mantener la prudencia hasta derrotar completamente al virus”.

El presidente fue noticia recientemente al ser uno de los afectados por la brecha de seguridad en una web de Sanidad de Madrid por la que sus datos personales estuvieron a la vista de cualquiera que introdujese su DNI. También se vieron afectados el rey Felipe VI o el expresidente José María Aznar, entre los miles de madrileños cuyos datos quedaron al descubierto.

Con Sánchez, España podría haber entrado en los 21 millones de inmunizados con la pauta completa, ya que en la última actualización de Sanidad, este viernes a la tarde, marcaba 20.999.346 ciudadanos, el 44,3% de la población. Algo más, un 58% (por encima de los 27,5 millones) tiene ya en su organismo al menos un vial, en una progresión que sitúa al país por delante de otras potencias internacionales.