Sánchez vuelve a dar negativo en la prueba PCR

Sánchez vuelve a dar negativo en la prueba PCR

Está en cuarentena hasta mañana por su encuentro con Macron.

Macron y Sánchez en París este lunesEFE

Ni rastro del covid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la segunda prueba PCR que se ha le hecho durante su cuarentena, según fuentes de Moncloa.

El servicio médico de La Moncloa ha vuelto a practicarle al presidente este test, con el consiguiente negativo como en la primera de las pruebas. El presidente guardará cuarentena hasta el mediodía de mañana tras el encuentro que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, el pasado 14 de diciembre.

Durante la cuarentena, se le está realizando el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud y la nueva PCR, precisan fuentes gubernamentales.

Cenará en Moncloa con su familia

El presidente se tuvo que poner en cuarentena después de que Macron anunciase que se había contagiado y unos días antes habían estado los dos juntos comiendo en el Palacio del Elíseo con motivo del aniversario de la OCDE.

Desde ese momento, Sánchez suspendió su actividad oficial y se enclaustró en la dona de domicilio del Palacio de La Moncloa, donde ha seguido trabajando en uno de los despachos. La cuarentena acaba al mediodía de este jueves, por lo que podrá cenar con su familia.

La propia esposa del presidente, Begoña Gómez, tuvo el coronavirus en marzo, pero Sánchez no llegó a contagiarse. Sí lo han pasado otros miembros del Gobierno como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y las ministras Carolina Darias (Política Territorial) e Irene Montero (Igualdad).