TENDENCIAS
10/09/2021 17:10 CEST

Phil Collins: "Apenas puedo sostener una baqueta"

Muchos seguidores se han alarmado por su estado de salud tras aparecer en una entrevista en la BBC.

El estado de salud del músico británico Phil Collins ha preocupado a sus admiradores, tras aparecer en una entrevista en la BBC. Collins, que volverá a actuar con el grupo Genesis, no podrá tocar la batería. 

El artista se ve obligado a cantar sentado a causa de problemas en la espalda y será su hijo quien tocará la batería en su lugar.

El músico, de 70 años, admitió que es “muy frustrante” tener problemas físicos porque le gustaría tocar con su hijo, Nic, pero “apenas puedo sostener la baqueta con esta mano. Así que hay ciertos problemas físicos que lo impiden”. “Ya no estoy para hacer giras”, añadió.

Las actuaciones de Genesis empezarán en octubre en el centro O2 de Londres, después de que fuesen postergadas a causa de la pandemia. Si bien Collins había anunciado por primera vez su retirada hace 20 años, el grupo decidió unirse este año.

Un largo historial de problemas de salud

Collins se ha sometido a varias operaciones en los últimos años tras sufrir una caída en el baño. En 2009 Collins tuvo que someterse a una cirugía de espalda y después otra en 2015 que afectó a sus nervios.

También ha tenido incidentes de caídas y accidentes por el poco control que tiene de su cuerpo. Ha sido visto usando bastón y en silla de ruedas. Además, tiene diabetes.

DE EXPERTO A EXPERTO