Pide una cerveza con limón en Portugal y lo que le lleva la camarera arrasa en Twitter

Pide una cerveza con limón en Portugal y lo que le lleva la camarera arrasa en Twitter

Una imagen que habla por sí sola.

Captura de un tuit.TWITTER

Las anécdotas en bares y restaurantes suelen ser un éxito en redes sociales. En vacaciones, además, las confusiones con el idioma al viajar fuera del propio país pueden ser un hit.

Esto es lo que le ha ocurrido a un usuario de Twitter, @krikiminal, quien ha acumulado más 48.000 me gusta tras compartir lo que le han servido en Portugal.

“Pues no hemos pedido una cerveza con limón en Portugal y la camarera ha aparecido con esto”, ha escrito en la red social. Junto a las palabras ha publicado una imagen que habla por sí sola: un vaso largo de cristal con cerveza y un plato con una rodaja de limón.

El malentendido producto de una confusión con el idioma se ha difundido rápidamente en Twitter, donde ha superado los 4.000 compartido y se ha llevado cientos de comentarios.

Muchos han respondido señalando la forma correcta de pedir en portugués una clara y otros han apuntado que le llevaron lo que pidió “literalmente”. Otros, además, han compartido experiencias similares.

“Nosotros pedimos tostada con aceite y tomate, y nos pusieron tostada con tomate frito de brick con orégano y aceite. Y encima, el camarero susurraba: qué raros sois los españoles”, ha explicado otra usuaria.