Pilar Alegría hace naufragar, de forma breve y rotunda, a Feijóo por su comentada frase

Pilar Alegría hace naufragar, de forma breve y rotunda, a Feijóo por su comentada frase

El líder del PP ha usado una metáfora que está dando que hablar.

Pilar Alegría y tuit sobre Feijóo.SERGI GONZALEZ/ TWITTER

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha usado una escueta pero implacable frase para responder al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente gallego ha afirmado en una comparecencia desde Málaga que el Gobierno de Pedro Sánchez “no está concebido para hacer frente a una crisis” y que, en su opinión, está concebido “para resistir en el Gobierno”.

“Una cosa es resistir en el Gobierno y otra es gobernar. Salir a la mar cuando no hay olas y el viento está en calma es fácil, pero gobernar en una caverna, queridos amigos, se necesita una tripulación y un capitán distinto que para navegar en la mar calma”, ha señalado Feijóo.

Estas declaraciones del líder del PP han provocado cientos de comentarios por la curiosa metáfora náutica, sobre todo lo de la “caverna” que nadie sabe muy bien si iba dentro de la frase o es un error de lectura de Feijóo.

A estas palabras del líder del PP ha respondido Alegría de forma breve, sutil y con emoji de guiño incluido: “Debatir no, pero sobre navegación y yates Feijóo lo sabe todo”.

Una respuesta que hace referencia a una de las noticias de la semana: el PP pidió un debate entre el presidente del Gobierno y Feijóo en el Senado, el PSOE aceptó y el partido conservador puso pegas después.