Pilar Llop ve el gesto que Espinosa de los Monteros ha tenido con una diputada de Vox y le recuerda algo

Pilar Llop ve el gesto que Espinosa de los Monteros ha tenido con una diputada de Vox y le recuerda algo

Se acuerda de otra escena que había tenido lugar minutos antes.

Pilar Llop, ministra de Justicia, ha aprovechado el gesto cariñoso que ha tenido Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, con una diputada de su grupo para criticar la actitud que minutos antes había mantenido con Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía.

En su intervención en el hemiciclo, Llop ha señalado: “Estoy contenta de que esté hoy aquí el señor Espinosa de los Monteros, que he visto cómo daba un abrazo paternal o fraternal a la diputada de Vox que acababa de interpelar a la vicepresidenta tercera del Gobierno”.

La ministra de Justicia se refería a una escena que había tenido lugar unos minutos antes, cuando el portavoz de Vox se había acercado a felicitar a la diputada Mireia Borrás por su intervención en la tribuna.

“Y fíjese cómo contrasta con el comportamiento que ha tenido en la pregunta que le ha hecho a la vicepresidenta Calviño sin el más mínimo decoro parlamentario. el respeto, el decoro, también es calidad democrática y debemos exigirlo”, ha rematado Llop.

Y es que Espinosa de los Monteros y Calviño han mantenido el cara a cara más tenso de la sesión de control al Gobierno, después de que el dirigente de Vox entendiera que la vicepresidenta no había respondido a su pregunta sobre las previsiones económicas.

″¿Usted ha escuchado la pregunta? Yo le escucho a usted y le contesto lo que usted dice. No le he preguntado qué le parecen a usted nuestras ideas. Usted conteste a lo que yo le he preguntado, que son sus previsiones económicas”, ha dicho indignado.

“Míreme a mí, no mire al señor Sánchez, que le estoy preguntando yo. Por respeto a esta institución, procuremos que la pregunta se vea respondida”, ha proseguido antes de rematar: “Las previsiones de este Gobierno han sido un desastre”.

Calviño ha sido rotunda como pocas veces en su réplica final: “Ha sido quitarse la mascarilla y vérsele su verdadera naturaleza: ese tono agresivo, ese tono absolutamente chulesco y desagradable, de falta de respeto al Gobierno”.