La policía detiene a un hombre por intentar estrangular a su pareja en Madrid

La policía detiene a un hombre por intentar estrangular a su pareja en Madrid

La mujer pudo huir para dar aviso de la agresión.

Protesta de Femen en Madrid, el pasado 11 de junio.NurPhoto via Getty Images

La Policía Municipal de Madrid ha detenido este miércoles a un hombre que intentó estrangular a su pareja dentro de su domicilio. La mujer pudo huir para dar aviso de la agresión, según fuentes policiales citadas por Efe.

La intervención de la policía se produjo el pasado 26 de julio a las 3.40 horas en una vivienda ubicada en el distrito centro de la capital. Fue la propia mujer quien llamó a los agentes porque su pareja había intentado estrangularla.

Cuando llegaron los agentes municipales la mujer estaba llorando en el descansillo, mientras que el marido estaba tumbado en la cama.

El hombre, de 35 años, fue detenido por un delito de violencia de género

Una ambulancia de Samur-Protección Civil atendió a la víctima, que tenía marcas en el cuello y heridas compatibles con el estrangulamiento.

Finalmente, el hombre, de 35 años, fue detenido por un delito de violencia de género.

Los agentes de la Policía Municipal acompañaron a la mujer hasta un hospital y después a sede policial a poner una denuncia.

Según los datos del Ministerio de Igualdad, el último caso de violencia

de género es el de una mujer de 36 años presuntamente asesinada por su pareja en Málaga el 2 de agosto. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad. Y no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor.

En lo que va de 2021, un total de 29 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112