NOTICIAS
08/09/2021 12:16 CEST | Actualizado 08/09/2021 16:58 CEST

La Policía investiga si los agresores del ataque homófobo de Malasaña conocían a la víctima

Los agentes tratan de averiguar si existía algún conflicto previo a la agresión, pero no descartan ninguna hipótesis.

Europa Press via Getty Images
Banderas del colectivo LGTBIQ+ en una de las calles del barrio madrileño de Malasaña

La Policía Nacional investiga si el joven de 20 años agredido el pasado domingo en la calle de la Palma, en el madrileño barrio de Malasaña, era conocido por sus atacantes. También tratan de averiguar si algún conflicto o rencilla personal está detrás de la agresión protagonizada por ocho encapuchados que le grabaron con un cuchillo en el glúteo la palabra “maricón”.

Los agentes han revisado el móvil del joven y sus redes sociales para averiguar si alguien de su entorno está relacionado con los hechos. También han visionado imágenes de las numerosas cámaras instaladas en la zona, la mayoría de control del tráfico.

Fuentes próximas a la investigación de la última agresión han asegurado que los agentes han revisado el móvil del joven y sus redes sociales para averiguar si alguien de su entorno está relacionado con los hechos.

Las imágenes grabadas por las numerosas cámaras instaladas en la zona, la mayoría de control del tráfico y que hasta el momento han visionado los agentes no han aportado novedades, si bien aún quedan por analizar más grabaciones. Tras hablar con comerciantes y testigos, tampoco se han encontrado testigos.

Por todo, las fuentes consultadas han calificado de “compleja y difícil” la investigación y ven clave el testimonio de la víctima, que ha prestado declaración en dependencias policiales en varias ocasiones. Por el momento se desconoce si el joven ha identificado a alguno de sus atacantes, que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla.

Aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis, la principal pesquisa que se sigue es la de que los agresores conocían a la víctima y fueron directamente a por él por alguna razón que todavía no está clara.

Los atacantes le persiguieron hasta el domicilio

El grupo de agresores arrinconó a la carrera al joven en el portal de su casa con insultos como “asqueroso”, “come mierda” o “maricón”. Posteriormente le tiraron al suelo, donde le cortaron el labio y le grabaron dicho insulto homófobo. El joven no avisó a los servicios de emergencia y se desplazó por sus medios a un centro sanitario. Varias horas después acudió a la Comisaría de Centro a denunciar los hechos.

El atestado policial incluye fotografías de las heridas de la víctima y grabaciones de vídeos de las zonas próximas donde ocurrió la agresión. También hay declaraciones de testigos que vieron el ataque, que se produjo a las cinco de la tarde en esta céntrica zona de la capital.

En el caso de no avanzar en las pesquisas, el siguiente paso será mirar el posicionamiento de los móviles que da cobertura la antena de la zona. Sin embargo, esta será una complicada tarea, ya que dicha antena recoge un número elevado de miles de terminales móviles.

Photo gallery Manifestaciones en toda España por Samuel Luiz See Gallery

TERRITORIO PARADORES