Preguntan a Bolaños en directo por la última petición del PP a Sánchez y su sonrisa lo dice todo

Preguntan a Bolaños en directo por la última petición del PP a Sánchez y su sonrisa lo dice todo

Clarísimo.

Instante en el que preguntan a Bolaños sobre la petición del PP de que Sánchez pida perdón a los jueces.24 horas / TVE

Tras conocerse el inesperado giro de guion judicial en el que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha llegado a un acuerdo unánime para designar a sus dos candidatos para renovar el Tribunal Constitucional tras 198 días de bloqueo, no han dejado de sucederse las reacciones de los partidos políticos. Precisamente, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha pronunciado sobre este asunto en una conexión en directo con 24 Horas de TVE.

En dicha entrevista, el que fue encargado de negociar con el Partido Popular el desbloqueo de la propia renovación del Poder Judicial ha calificado la decisión del CGPJ de “una magnífica noticia para el país”, que se suma al anuncio del tercer paquete de medidas anticrisis para combatir la inflación.

Así, Bolaños ha reiterado su llamamiento al PP y a Feijóo “para que dejen de estar solos” en el “incumplimiento de la Constitución”. 

La sonrisa de Bolaños

No obstante, durante dicha conexión en directo ha tenido un lugar un curioso momento en el que Bolaños no ha podido evitar mostrar su expresividad. El instante ha tenido lugar después de que le preguntasen al ministro si se han puesto en contacto con el PP, tras la decisión del CGPJ.

En este sentido, el titular de Presidencia ha indicado que no mantienen contactos desde que el PP se retiró en el último momento del pacto. “Desde que rompieron unilateralmente por parte del Partido Popular, no he tenido ningún contacto con otro dirigente del Partido Popular ni con ninguna responsable de ese partido”, ha subrayado Bolaños.

De seguido, la periodista de TVE ha expuesto al ministro que “desde el PP exigen a Pedro Sánchez que pida disculpas porque dicen que ha insultado a los vocales del CGPJ”. Tras unos segundos en silencio, Bolaños ha comenzado a sonreír mientras daba la respuesta.

“Fíjese, con las cosas que dice el Partido Popular”, ha empezado exponiendo el responsable de Relaciones con las Cortes cuando se le ha escapado una risa para continuar, “y los insultos que profiere [el PP] contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. Ya en su habitual tono, Bolaños ha apostado por quedarse con lo positivo de la jornada, la unanimidad en la decisión sobre el TC.