Un diputado de Vox ve ese reflejo en las gafas de Félix Bolaños y saca una comentada conclusión

Un diputado de Vox ve ese reflejo en las gafas de Félix Bolaños y saca una comentada conclusión

“Bolaños susurrando a la medianoche...".

Félix Bolaños, durante su intervención.EL HUFFPOST

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real está dando mucho de qué hablar en Twitter tras ver unos reflejos en la gafas de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, y sacar una conclusión muy particular.

Ha ocurrido después de que Bolaños hiciese una declaración desde La Moncloa al filo de la medianoche para asegurar que la resolución del Tribunal Constitucional debe acatarse y advertir de que la Ley no confiere al citado Tribunal la posibilidad de paralizar la actividad parlamentaria.

“Bolaños susurrando a la medianoche sin saber leer de un teleprompter que se refleja en sus gafas. (Imagen directa de una TV sin filtro ni edición)”, ha escrito el diputado de Vox en Twitter.

Bolaños ha señalado que lo ocurrido es de una “gravedad máxima”, porque el TC ha tomado la decisión en un tiempo inusualmente breve y con una mayoría exigua de seis votos frente a cinco. Además, ha asegurado que el Gobierno no comparte “ni el insólito procedimiento seguido” ni tampoco el fondo de la decisión “nunca antes visto en las Cortes Generales”, según ha subrayado.

Bolaños ha realizado una declaración desde Moncloa, después de que el Pleno del Tribunal Constitucional acordara en la noche del lunes suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De este modo, el tribunal de garantías admitía las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas.

El ministro ha acusado al TC de detener la acción legislativa de los parlamentarios, “representantes legítimos del pueblo español” y ha remarcado que es algo que no había ocurrido nunca en los últimos 44 años, que no ha pasado jamás “en ningún país europeo de nuestro entorno” y que afecta a los fundamento de la separación de poderes.

“La ley no confiere al Constitucional la posibilidad de paralizar la actuación de las Cortes Generales. Es más, esa facultad existía y en 1985 se derogó, precisamente para evitar que se pudiera impedir a los parlamentarios debatir y aprobar asuntos. Lo que se pretendía evitar, justo ha ocurrido hoy”, ha lamentado Bolaños.